CUCU TRAS



PERSONAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



******************PERSONAL***************

VIERNES, 26 DE MAYO. 00.30h
Sí, este es uno de esos momentos en que estoy de muy mala ostia. De muy, muy mala ostia. Me han robado el pen drive (flash disk, memoria externa, memoria USB) en el periódico. Se me olvidó ayer enchufado en la parte frontal y me di cuenta cuando estaba en casa. Hoy no estaba. Como últimamente estoy bastante despistado (normal que se me olvidase) pensé que podría estar en casa, en algún pantalón o mochila, pero he cifrado esa posibilidad en un 10%.
Un pen drive SanDisk de 1GB que me cambió mi padre por el mío de 128MB (él no necesitaba uno de tanta capacidad) que ahora ronda los 39 euros. Lo peor, claro, que he perdido lo que había dentro: trabajos del máster, fotos y copia de seguridad de varios documentos.
Me jode todavía más porque ya estaba avisado de que esto podía pasar. Me dijeron que tuviera cuidado con dejarme cosas allí, que podían volar. Dicho y hecho. Cuando me lo contaron (que si “las de la limpieza” se llevan cosas) me pareció casi imposible, que en una redacción de un periódico nacional pasase eso. Ahora no me parece raro. Desde que he vuelto a la redacción, mis ganas de seguir allí y mi ilusión han menguado mucho. Creo que no es más que la inmersión en la realidad de la que habíamos hablado en el máster durante meses, despiezándola, dando nuestra opinión sobre ella. Cómo se hace un periódico, cómo se construye su ideología, la libertad de prensa, los valores… Luego todo es mucho más sencillo: ves a la gente que firma las informaciones hablando en la mesa de al lado con cualquier político y la “magia” de las noticias se cae.
Además, en un periódico centenario, el dilema de si la edad es una ventaja o un inconveniente ronda las cabezas con frecuencia. Al menos la mía. Me inclino por el lado de la desventaja, pues la mayoría de la experiencia muere con las personas. El espíritu perdura, pero ¿sirven las ideas de hace cien años? Tal vez todo sea más complicado que estas razones. Sin embargo, la sensación (que es lo que importa) es que los cambios son buenos, que no hay nada sagrado, que todas las ideas pueden cambiar. Que me hayan robado el pen drive no es la gota que colma el vaso, pero es una gota más. La sensación de que no se rema en la misma dirección, de que hay egos gigantes en cada mesa, de no hablar con alguien por miedo a que te trate como a una mierda, encuentra pocos frenos día a día. El ambiente es malo y cada día te enteras de cosas peores, de quienes no se hablan, de despidos y de toda clase de malos rollos. No sé si este periódico saldrá a flote, pero me siento cada vez menos identificado y fuera de lugar en esa redacción.
*******************************************************


6 Responses to “PERSONAL”

  1. Anonymous Ramón 

    Joder tío, como se notan tus dotes periodísticas, menuda mano tienes. Siento mucho lo de tu pen drive, pero si te sirve de consuelo, creo que eres una jodida máquina y un crack, y con la capacidad que tienes para escribir estoy seguro de que trabajo no te va a faltar nunca, y al puto periodicucho facha ese para el que trabajas le pueden dar bien por el culo, porque de aquí a muy poco se van a dar ostias por tenerte en plantilla, y si de algo estoy seguro es de que, conociéndote, vas a llegar muy lejos, pondría mi mano en el fuego por ello, y aunque no sea tu padre sí soy tu amigo y me siento orgulloso.

    P.D.: No voy borracho, aunque lo parezca, esque me ha salido de dentro. En el fondo soy un romanticón. Un abrazo.

  2. Anonymous Pablo 

    Siento lo que te ha ocurrido con el pen drive, a mi también me advirtireron de que tuviese cuidado con las cosas, porque hay mucho mangante suelto.

    Pero lo que siento de verdad es que estés con esos ánimos, con que no te sientas a gusto en la redacción, con esa desilusión que te has llevado. Lo cierto es que esa magia y ese romanticismo con el que la gente percibe el periodismo es algo del pasado, una realidad que se ha quedado obsoleta y de la que sólo alcanzamos a ver algunos destellos en momentos puntuales. Espero que te animes.

    Coincido con Ramón (olé por él, se nota que es un buen amigo) en que eres bueno y en que oportunidades no te van a faltar.

    También te digo que esto es una cosa cíclica, hay temporadas muy buenas y tempradas muy malas. Ánimo. Si me necesitas, silba.

  3. Anonymous Pablo 

    probando, 1,2,3..

  4. Anonymous Jorge 

    Sin duda que la cosa es cíclica, ya que yo también conozco tiempos mejores. Pero esa sensación, que comparto con otros, no es algo de un día. Creo no estar en el lugar adecuado. Sólo es eso. Siempre he pensado que todos necesitamos formar parte de algo: una familia, una religión, un equipo de fútbol... Yo no soy parte de esto. Si no fuera por los del máster estaría todavía más fuera de lugar.

  5. Anonymous hormiga 

    Siento lo de tu pen drive. Mas que nada porque perder trabajos es una mierda, el pendrive en si bueno, es una putada pero ya te compraras otro. Si hubiese sido yo seguro que lo habria perdido y ni siquiera sabria donde y tendria que cargar con la culpa d emi despistes sola. Aunque nose si es mejor esto o que te lo roben y compartir la culpa con la impotencia de que te lo hayan robado y no te hayan dejado en su lugar un dvd con los trabajos que por lo menos. hubiera sido un acto un poco de agradecer.(siento si desvario un poco)

    Ami la pelicula perros de paja me gusto. Aunque la primera vez que la vi me quede dormida (eso me pasa por ver peliculas en la cama) y no me gustaron los personajes me parecia que todos estaban locos y les cogi mucha mania a David y Amy, ademas que las reseñas que habia leido eran bastante prometedoras y me defraudo bastante porque tampoco me parecio tan violenta, ni tan critica. Pero bueno al dia siguiente cuando la estuve comentando me di cuenta de que me habia gustado. Peckinpah consigue que odies en cierto modo alos protagonistas 'inocentes' y sientas cierto apego a los pueblerinos, o ami por lo menos me paso. Y me gusto tb el final, que se unan los dos excluidos el 'racional' y 'el tonto', aparte de mas cosas que me gustaron, y la ambiguedad de los personajes que no eran malos ni buenos y la escena d ela violacion........y esteticamente no tiene una estica brillante pero tiene muchos elementos de puesta en escenas que dan continuidad al relato (como todas las peliculas supongo) pero ami la cama que hacia sombra que parecian espermatozoides me hace mucha gracia( bueno que lo de que parecen espermatozoides es invencion mia) y lo del juego del ajedrez......bueno y eso que vaya chapa he metido Aun asi supongo que cuando uno lee un libro luego la pelicula generalmente decepciona. Yo de kitano solo he visto El verano de Kikujiro, y batle royale I y II.ya se que me tengo que ver mas, estan en mi lista de peliculas pendientes.

    Animo, todos los trabajos tienen sus pros y sus contras. Intenta no prostituirte, o si lo haces no demasiado jijijiji.muak

  6. Anonymous Jorge 

    Ojalá me prostituyera. Por lo menos cobraría.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3