CUCU TRAS



Nuestra identidad


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



¿Qué es el comportamiento humano sino el intento de demostrar que no somos animales? Creo que nos hemos alejado tanto de nuestros orígenes animales que nos empeñamos en crear una nueva identidad supraanimal".

Karla, en Microsiervos (Douglas Coupland)


3 Responses to “Nuestra identidad”

  1. Anonymous hormiga 

    Me ha gustado la cita (reseña, palabras juntas dichas por otro) que has puesto. Acasbo d ehacer un trabajo pobre la peli perros de paja de Sam Peckinpah y la peli trata sobre eso mas o menos. Tambien hay un libro del que salio la peli que es de un tal John Gray o algo asi que ahora me acuerdo como se escribe exactamente. Te lo pongo por si te interesa aunque igual ya la has visto. muxu!

  2. Anonymous hormiga 

    Estaba investigando en tu blog y he visto el comentario d eAmerican Esplendor. Yo la vi tambien hace un par o tres mese o asi y me gusto mucho. Me mire algo del comic pero no mucho la verdad. La peli que van a ver con el empollon , la venganza d elos empollones tambien me hizo bastasnte gracia. Los perosnajes me gustaron mucho. ya ta. Termine :). Si leo algo mas ,me resistire a escribirte otra vez jijijiji.

  3. Anonymous Jorge 

    Mmm, varias cosas. El link a tu blog está mal. ¿Es http://dondenuncameatreviamirar2.blogspot.com/, no? Supongo que sí, porque me suena que lo visité y miré tu perfil.

    Sí, John Gray tiene un libro que se llama "Perros de paja". Lo leí hace unos meses y me gustó bastante por lo políticamente incorrecto que es. Defiende ideas muy rompedoras. Lo que me desencantó es que deja muchas cosas por explicar y me resulta muy simplista. De todos modos, es recomendable. La peli me gustó bastante menos: ni la historia, ni la estética ni las interpretaciones me parecieron nada buenas. Esperaba mucho más. De esa filosofía ("violencia cotidiana" o algo así, no sé cómo llamarlo) prefiero a Takeshi Kitano.

    Sobre el tema de la identidad y lo animal, la biblia es "El gen egoísta". Tal vez es demasiado científico, pero después de leerlo te hace plantearte la existencia de otra forma (casi nada).

    American Splendor me gustó, sobre todo Giamatti haciendo de Harvey Pekar, además del ambiente freak y underground de toda la peli. "La venganza de los novatos" (Revenge of the nerds) es un clásico de los ochenta.

    Vuelve por el blog cuando quieras, como somos cuatro gatos estamos en familia.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3