CUCU TRAS



MUST READ II - Palahniuk


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...














Este tío se hizo famoso/conocido para mucha gente por Fight Club, adaptado posteriormente al cine en una buena película, que no desmerece a su autor. Sólo he leído Nana (Lullaby) y me gustó bastante, pues creo que reúne todas las señas de identidad de Palahniuk en su estado más puro: humor negro, ironía, crudeza emocional, toques violentos y crítica de los valores establecidos. Todo siempre políticamente incorrecto y sin cortarse frente a ningún tema. Por lo que he leído, Nana es algo diferente al resto de su obra, pues se sale un poco de la estructura que Palahniuk prefiere y tal vez lleva a su extremo los rasgos que antes he descrito, llegando incluso a lo sobrenatural para construir una alegoría de la naturaleza y el comportamiento humanos.

Me pasaré por la biblioteca en cuanto pueda y leeré todo lo suyo, tal vez empezando por lo último, Fantasmas (Haunted), ya que he leído un capítulo (un relato suelto: el libro va de una colonia o retiro de escritores, por lo que se intercalan algunas de las historias que escriben) y me ha parecido buenísimo (y asquerosísimo). Kaplan (otro "enfelmo" allá donde los haya) no ha tardado en pillárselo y fue él quien me lo dejó un rato.

Esta es la lista de must read:

El club de la lucha (Fight Club, 1996) — que fue adaptado en la película del mismo título
Superviviente (Survivor, 1999)
Monstruos invisibles (Invisible Monsters, 1999)
Asfixia (Choke, 2001)
Nana (Lullaby, 2002)
Diario: Una novela (Diary, 2003)
Haunted (2005)

P.D: Palahniuk está clasificado dentro del grupo de escritores de la Generación X. También se merecen un must read Douglas Coupland y Irvine Welsh, que se mueven en registros parecidos a los de Chuck. Luego se lo dedicaré.


2 Responses to “MUST READ II - Palahniuk”

  1. Anonymous Pablo 

    Me apunto los libros en la lista de cosas pendientes para leer.

  2. Anonymous hormiga 

    Yo tengo el libro del club de la lucha pero lo tengo en ingles, me lo he empece a leer y lo deje. Es que me da mucha pereza leer en ingles :). No me he leido ningun libro de el. Supongo que me mandaste tu lo de el concurso.Gracias es interesante :)
    Si realmente Spide es un tonto, aunque los pijamas de el no me desagradan...poruqwe de batman no he visto ninguno.aunue seria encantador jijijiji igual me fabrico uno. Bueno dejo ya de escribir uqe pongo tonterias.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3