CUCU TRAS



Concept bikes


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Una de diseño industrial. Personalmente las motos que más me gustan son las "naked", las que no llevan carenado. Nunca he subido en una, pero parece que, aparte de la estética, su peculiaridad es que la falta de protección contra el viento hace que la conducción sea más "auténtica", que las sensaciones sean más pronunciadas. Tengo claro que el día que me compre una moto (y tenga pasta, claro) será una de éstas.

La posibilidad de llevar al extremo las peculiaridades de estas motos son las concept bikes, diseños experimentales, ya sea en papel o reales, que no suelen salir a la venta o si lo hacen es en ediciones limitadísimas (y carísimas). Su razón de ser es que permiten probar nuevas ideas y diseños sin ataduras, sin tener que pensar en la producción en serie. Hay varios niveles, claro, desde "burradas" como la Dodge Tomahawk (con el motor de un Viper: 10 cilindros y 500 caballos de potencia) a la Suzuki B-King, la de la foto de arriba (tampoco se queda corta: motor de una Hayabusa [1.300 cc, más de 300 km/h] potenciado).

Tal vez la concept bike más famosa es la que aparece en Akira (abajo). Con lo que les gusta la tecnología a los japoneses, la moto se ha convertido con el tiempo en símbolo de la película. No sé por qué ninguna empresa la ha fabricado en serie...



3 Responses to “Concept bikes”

  1. Anonymous Ro 

    Hola. Veo que has escrito en mi blog (http://mividaenblanco.blogspot.com) Gracias en primer lugar. En segundo, decirte que yo llevo tacones primero y sobre todo, porque me encantan. Me encantan los zapatos, lo bien que me sientan laas faldas y vestidos con los zapatos de tacón y aparte, estoy un poco obsesionada con los zapatos!!! jajajaj. Bueno, lo dicho, gracias por escribir. Y sobre todo, los tacones deben ser un capricho, nunca una obligación. La que quiera que se los ponga, la que no, pues que no lo haga. No se es menos mujer por ello. Un beso.

  2. Anonymous Rober 

    Un placer encontrar cosas en la Red que traten del mundo este de las dos ruedas...
    Un saludo ;)

  3. Anonymous Pablo 

    La moto roja de abajo, la de Akira, me recuerda a las motos de una película que se llama 'Tron', de hace un montón de años, con una estética muy futurista para la época.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3