CUCU TRAS



El Genio, II


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Después de la introducción del post anterior, amplío la información y opinión de DCD (David Carson), el diseñador que más me gusta 'all over the world'. Resulta llamativo que el tipo no es, ni mucho menos, un purista del diseño que ha ido a las mejores escuelas y es considerado un hereje por más de un diseñador. Estudió sociología y fue interesándose por el diseño paulatinamente, hasta que, siendo profesor en California, se metió definitivamente en el mundillo. Esto, aunque pueda parecer una chorrada, no lo es, pues creo que precisamente la falta de una formación específica (o teórica) en el diseño es lo que marcó su estilo desde el principio: saltarse las reglas y hacer las cosas como a uno le gusta. Deformar las tipografías a tu antojo, usar fotografías extrañas, imperfectas, con enfoques aberrantes y manipularlas en cualquier sentido, y colocar cada elemento donde te pida el cuerpo, pero todo con una unidad y una intención. Donde mejor creo que se pueden apreciar estos rasgos es en revistas como Transworld Skateboarding, Beach Culture y Raygun. Estas publicaciones -que yo personalmente he echado mucho de menos en España, no por la temática, pero sí por el estilo- marcaron una época en la forma de hacer revistas de tendencias, estilo de vida -o como se quiera llamar- para jóvenes, carro al que no tardaron en subirse el resto. La que más me gusta -y la única que he podido tener en las manos- es Raygun, de la que lo más sorprendente es su mutación en cada número (cambian hasta la cabecera). También me encanta el tono burlesco e irónico con que trata todos los temas (como anécdota decir que cuando The Jesus and Mary Chain estaban en la cresta de la ola, fueron portada de la revista, pero para bajarles un poco los humos pusieron sólo una foto minúscula de ellos en la parte de abajo del todo, debajo incluso del código de barras).

Para la última entrega dejo otras cosas a las que se ha dedicado DC, como por ejemplo hacer anuncios para las marcas más gordas del mundo (Nike, Armani, Budweiser, Microsoft...)

Ah, y también intentaré recopilar imágenes del trabajo de este tío y ponerlas aquí o hacer un álbum en Flickr. No os las perdáis.


0 Responses to “El Genio, II”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3