CUCU TRAS



Mi teoría del arte y del diseño


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Sí, esto es bello. Y no porque lo sea, sino porque lo digo yo. No porque tenga unas proporciones determinadas, sino porque me gusta.

NOTA MENTAL . . . ¿Por qué alguien paga en ARCO 60.000 euros por una mierda pinchada en un palo?...

Al final el arte, cualquiera, queda reducido a expresar algo y no puede ser ni bueno ni malo: simplemente te gusta o no te gusta. Los diseñadores no son artistas. No hacen arte. Sólo hacen que las cosas cumplan mejor con su labor, sea cual sea. La diferencia es la utilidad.

Un relato bien diseñado permite al que lo escribe comunicar mejor lo que quiere decir.
Un cuadro bien diseñado transmite lo que el autor quiere.
Un edificio bien diseñado.
Un periódico bien diseñado.
Una ciudad bien diseñada.

Mi teoría es tan simple como esto:

ARTE = CORAZÓN / DISEÑO = CABEZA


6 Responses to “Mi teoría del arte y del diseño”

  1. Anonymous hölderlin 

    El cuadro me recuerda a uno de Pierre Doutrelau. El mismo golpe de vista. Tendré que enviárselo a un tal navajito -plateado- como el río por la luna del tango de Gardel. Otro que no sé si diseñaba, pero que desde luego cumplía la fórmula matemática propuesta.

  2. Anonymous Jorge 

    Es de Turner. Norham Castle se llama. Los de Turner son los típicos cuadros, creo, que le suelen gustar a todo el mundo. Con los impresionistas pasa lo mismo. Quería buscar otro, pero no me acuerdo de como se llama ni de quien era. Lo vi en la exposición de Die Brucke del Thyssen el año pasado. Salen dos tíos sentados, uno a cada lado de una mesa.

  3. Anonymous hölderlin 

    Pues sí, Turner es un valor seguro. Yo ahora tengo uno de Caillebotte en la pantalla de ABC, pero parece que a Vigara no le ha tocado la fibra sensible. Seguiremos hablando de arte, de diseño... y de lo que sea menester. Enhorabuena por tu blog y por distinguirte de todos los demás. Sigue así, navajito.

  4. Anonymous Ayoze 

    Las teorías más simples suelen ser las mejores. Me parece que voy a aprender bastante con este blog.

  5. Anonymous antoine 

    No hay nada más frustrante que alguien que te dice que qué significa un cuadro o un poema. Hay pocas cosas que me bajen la líbido pero esa es una de ellas.

  6. Anonymous Ana 

    ¿Y quién debe de considerarlo arte?

    El negocio del arte ha desembocado en el absurdo absoluto: pagar una millonada por una obra que quizás ni te guste, pero que un crítico alguna vez escribió que era la mejor obra que había visto nunca.

    El diseño también está en sumido en el absurdo. Yo también lo considero como algo de buen gusto hecho con cabeza, pero tampoco se paga la utilidad del objeto sino el propio diseño (Sería como vender bocetos).

    * He decidido no leer tu blog como quien empieza el periódico haciendo el crucigrama ;)

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3