CUCU TRAS



El Genio, I


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Después de posts varios sobre fotógrafos o directores audiovisuales, llega el momento de hablar de El Genio. El que yo, nacido en 1983, considero el mejor diseñador gráfico. Dejo el apunte de mi fecha de nacimiento porque no creo que el trabajo de David Carson pueda ser entendido igual por alguien de 50 años que de 20. Y con esto no pretendo menospreciar o tachar de anticuado a nadie, simplemente quiero resaltar que Carson crea un mensaje total, funde el diseño con la temática de las revistas en las que ha trabajado y te permite disfrutar al máximo con lo que estás leyendo y viendo. Si leo un reportaje de The Jesus & Mary Chain en Raygun, Carson multiplica el texto por mil, le da el estilo perfecto que te hace disfrutarlo al máximo. Porque su estilo es muy peculiar: experimentos tipográficos, aparente desorden y combinación de fotografías de forma magistral. Por eso es un genio, por su forma de exprimir todos los elementos del diseño que tiene a su alcance e incluso ir más allá. Collages con dibujos sobre fotos, tipografías pintadas a mano por él mismo, separación imposible de los tipos (track y kern)... Y todo es legible y entendible. Sólo este genio me hace tragarme mis propias palabras y decir que va más allá del diseño para hacer arte... Luego hablamos de su trabajo en Raygun y Transworld Skateboarding.
Su web
En Wikipedia


4 Responses to “El Genio, I”

  1. Anonymous Marta 

    Llego aquí desde el blog de Vita. ¿Sigues metiéndote todos los días para ver si te puedes meter con ella? Estoy impresionada por tu constancia y mala leche...
    Oye, me ha costado un montón averiguar dónde se ponían los comentarios (te lo digo en serio, no es por criticar ni nada de eso). Lo he averiguado cuando ya me iba pensando, extrañada, que no dabas la opción. Igual deberías ponerlo más claro o explicarlo en algún lugar...

  2. Anonymous Jorge 

    Lo de los comentarios tengo que arreglarlo. Cogí esta plantilla de por ahí y la he editado tanto que es un caos. No tengo ni idea de hmtl pero lo intentaré. Sobre lo de meterme en el blog de Vita, la verdad es que es mentira, entré el otro día porque lo tengo en favoritos pero ya paso completamente del tema. ¿Meterme con ella? Creo que eso quedó zanjado... Ni una palabra más sobre el asunto. Vuelve cuando quieras, eres bienvenida.

  3. Anonymous antonio 

    Quillo jorge a ver si publicas más imágenes que la página del enlace es un rayote. 1 imagen, bla bla bla.

  4. Anonymous Pablo 

    Coincido con Antonio. El tema es interensante, así que quedamos a la espera de que publiques más cosas suyas.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3