CUCU TRAS



Casualidades


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Hay que ver qué casualidades tiene la vida. El otro día le comenté a Luis, mi compañero de piso, que había empezado un blog para que le echase un vistazo. Pues resulta que conoce a Bruce Gilden, al que dediqué uno de los primeros posts con motivo de la exposición que hay en Valladolid sobre su trabajo como fotógrafo “de calle”.
Gilden estuvo en Bilbao hace años y alguien que supiese inglés tenía que hacerle de guía/traductor, y le tocó a Luis. Muy interesantes las anécdotas de este tío suelto por Bilbao, en la ópera o en un partido del Athletic en San Mamés, así como su forma de trabajar y hacer fotos.
A raíz de esto surge el nombre de otro fotógrafo, Martin Parr, que puede considerarse como Gilden un fotógrafo callejero, costumbrista o de “estilo de vida”. Lo interesante de éste es, a mi entender, su predilección por temas y escenas bizarras o grotescas, realzada además por su forma de hacer las fotos, sobreexpuestas y saturadas de color.
Y de Parr llegamos a un amigo de Luis, Ricardo Cases, que tiene un estilo muy parecido al de éste y saca unas fotografías estupendas. No tiene pérdida su reportaje sobre el ‘tunning’ (tema bizarro donde los haya) o el de una romería (desfile de freaks asegurado). Con fotos como éstas un reportaje está prácticamente hecho.

Blank Paper


0 Responses to “Casualidades”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3