CUCU TRAS



Bruce Gilden (el mejor fotógrafo de calle del mundo)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Creo que había visto algo sobre este tío mirando algún libro de fotografía hace años. Ahora que traen algo suyo a España es una lástima que sea a Valladolid y no a Madrid. Dicen que Dave Gilden es el fotógrafo de Nueva York, y más que de la propia ciudad, de sus ciudadanos. Todas sus fotografías que he visto por internet son en blanco y negro. Básicamente su especialidad son los planos cortos y su característica especial es que utiliza un flash de mano, lo que le obliga a acercarse mucho a la gente. Por eso es normal que los fotografiados se salgan del plano o estén mirando a la cámara. Eso, unido al blanco y negro, es lo que le da a sus fotos tanto dramatismo y la sensación de estar metido entre la gente.

NOTA MENTAL . . . Sólo cuando ves el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo te das cuenta de los patéticos que son tus intentos por hacer buenas fotos...

Por cierto, trabaja en la agencia Magnum. Puede que sea la agencia fotográfica más importante del mundo. No en vano la fundaron Capa, Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour. Casi nada.

Magnum Photos
Bruce Gilden
Exposición de Gilden en Valladolid


4 Responses to “Bruce Gilden (el mejor fotógrafo de calle del mundo)”

  1. Anonymous Elena 

    Bienvenido al maravilloso mundo de los blogs y de la pérdida de tiempo constante. Me parece muy interesante que lo dediques al arte; ahora voy a echar un vistazo a las fotos del personaje este que nos presentas. Larga vida, cada vez somos más y mejores!!

  2. Anonymous antoine 

    Fotoperiodismo ciudadano ¿eh?

  3. Anonymous Pater 

    El asiático de la foto ¿lleva el pañuelo demasiado ceñido, o lo que empieza dos centímetros por encima de las cejas son sus sesos? El humo vendrá del reventón de la tapa, claro.

  4. Anonymous Tíscar 

    Me alegro de que te hayas lanzado con un blog. Los osos prometen. Suerte.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Posts anteriores

Archivos

Links


ATOM 0.3